TuManitas Prensa

HomePrensaOnlineExtremadura de hoy

Extremadura de hoy

0 Comments
Extremadura de hoy

extremadurahoy

Más de 62.000 profesionales de las reformas domésticas han encontrado trabajo a través de Internet

Tumanitas.com (www.tumanitas.com) se ha convertido en un nuevo canal de ventas para un perfil profesional muy castigado desde el inicio de la crisis y ha impulsado el nivel de facturación de los manitas en un momento de gran descenso de la actividad.

Más de 62.000 profesiones de las obras y reformas domésticas encuentra trabajo a través de Internet en España, según la web de referencia en el sector de las reformas de la construcción Tumanitas.com (www.tumanitas.com).

La plataforma, que ha superado ya los 400.000 presupuestos publicados desde su nacimiento, destaca que los trabajos más demandados son cambiar la bañera por el plato de ducha, lacar las puertas en blanco o reformar la cocina.

En total, Tumanitas.com ha publicado en su web más de 83.000 demandas para todo tipo de trabajos, de los cuales finalmente se han realizado 50.273. De hecho, sólo durante el primer semestre de 2013 se han presentado más de 13.000 trabajos.

La web se ha convertido en un nuevo canal de ventas para un perfil profesional muy castigado desde el inicio de la crisis. De hecho, se calcula que 6 de cada 10 profesionales de obras domésticas utiliza Internet como herramienta de trabajo, hecho que ha ayudado a impulsar el nivel de facturación de los ‘manitas’ en un momento de gran descenso de la actividad.

“Las grandes obras a pequeña y gran escala están prácticamente frenadas pero la pequeña obra doméstica sigue teniendo demanda. Además añade que “son muchas las personas que necesitan cubrir incidencias domésticas y otras siguen dándose pequeños caprichos para poner a punto el hogar. Nuestra labor es ayudar a que se pongan en contacto con un buen profesional y puedan cerrar un contrato”.

Asimismo, el portal mantiene un crecimiento exponencial basado en gran parte en la fidelidad de los usuarios. Según cifras de la compañía, el ratio de trabajos publicados ha subido 63 puntos desde 2011, lo que demuestra que muchos de los clientes vuelven a elegir la plataforma cada vez que se encuentran ante una avería, reforma u obra doméstica.

“En los últimos años, la confianza es aquello que empuja la contratación porque el consumidor piensa muy bien cómo gastar cada céntimo y Tumanitas.com ofrece todas las garantías para que el cliente se sienta satisfecho y con ganas de repetir”.

Categories: Online