TuManitas Prensa

HomePrensaOnlineEmprendedores

Emprendedores

0 Comments
Emprendedores

Encuentra a los trabajadores para tu reforma
Este portal pone en contacto a particulares que quieren hacer obras y reformas con profesionales de la construcción.
Screen Shot 2013-04-08 at 2.18.29 PM

Con un modelo de suscripción para los ‘manitas’ o empresas y gratuito para los particulares, esta plataforma ha facturado en 2012 cerca de 500.000 euros. El principal responsable de esta iniciativa planteo la web como buscador para que los profesionales encuentren trabajo en su zona, facilitando las cosas a ambas partres. La inversión para estos trabajadores es de entre 35 y 99 euros mensuales.

“Tras acabar el trabajo, se puede valorar al ‘manitas’ y dejar una opinión en su perfil para que cuente con más credibilidad”, explica este empresario alemán. La idea surgió en 2008, pero no fue hasta un año más tarde cuando la llevóa a cabo. Por aquel entonces no encontró ningún otro portal parecido a Tumanitas.com, por lo que su estudio de mercado se basó en hablar con clientes particulares potenciales y con empresarios del sector. Tras recibir respuestas positivas, se lanzó a hacer una primera versión de la web con una inversión de 30.000 euros.

La web, triunfo o fracaso

“Para desarrollar la página web confiamos en una empresa que hicieron un pésimo trabajo hasta el punto que hicieron tambalear todo el proyecto”. Decidió empezar de cero y fue cuando Chema Garrido se unió a la empresa y creó el portal actual. Anteriormente había trabajado como desarrollador en otras empresas como Privalia y había fundado una empresa de software. Para dar ese paso contaron con una inversión externa de capital riesgo de 300.000 euros.

En un futuro cercano preparan la internacionalización de la empresa y abrirán el proyecto en Polonia y en Turquía. Quieren centrarse sobre todo en la versión móvil de la plataforma, que en España actualmente presenta el 20% de su tráfico.

http://www.emprendedores.es/ideas_de_negocio/buscador_de_reformas

Categories: Online, Prensa escrita